jueves, 1 de noviembre de 2007

Objetivos del desafío

El propósito de este tipo de trabajo no tiene que ver solamente con que los alumnos aprendan matemática, sino que desarrollen competencias como saber escuchar y comprender los argumentos y puntos de vista de otras personas, argumentar para defender las posturas propias o para consensuar, todas ellas relacionadas con la convivencia democrática. A su vez, los procedimientos que supone el enfoque de la resolución de problemas y la reflexión sobre los procesos realizados implican la posibilidad de trabajar con las diferentes maneras de aprender y de realizar procedimientos que poseen los alumnos. Es decir, se trata de tomar en cuenta la diversidad en el aula de matemática –una dimensión que el trabajo expositivo del maestro no contempla– y de posicionar las actividades en términos de no competencia, con vistas a que todos los alumnos participen sumando sus acciones, estrategias, decisiones y elecciones para conseguir la mejor producción común que los represente.

Fuente:
Aportes para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la EPB-
Desafío Matemático 2005-Documentos de apoyo para la capacitación- DGCyE / Subsecretaría de Educación






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